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Y entre sus libertades estaba la de gozar de la vida social, de la bebida y de sus consecuencias. Resulta conveniente decir que la embriaguez también parece que era una realidad entre la población femenina. De hecho, hay una tumba tebana en la que se ha encontrado un grabado que muestra a una mujer ebria que vomita mientras es atendida por una sirvienta.

Pero esta libertad tenía sus límites. Ni que decir tiene que este tipo de relaciones eran toleradas siempre que la mujer fuera soltera.

En el caso de estar casada, el marido podía repudiarla, e incluso matarla. Tener relaciones con ellas era un pecado social, y en un documento conocido como el papiro de Ankh-Sheshonq se advierte al posible incauto, diciéndole: No te las comas con los ojos cuando pasan ni intentes conocerlas íntimamente. Un buen ejemplo es la necrofilia. No hay constancia de que ninguno de ellos fuera castigado por llevar a cabo dicha parafilia, pero si de que producía un claro rechazo en la sociedad.

Prueba de ello es que los familiares de las mujeres fallecidas comenzaron a contratar guardias que vigilaran los cuerpos de las difuntas. También se ha encontrado un primitivo dildo fabricado con restos del pene de un cachalote. Seth, el dios violador Un caso especial es la homosexualidad. Los historiadores no tienen indicios suficientes para saber si era aceptada con naturalidad o si, por el contrario, provocaba rechazo.

Conocemos, por ejemplo, en el terreno de la mitología que Seth, el dios de la fuerza bruta, forzó a Horus, deidad celeste, lo que provocó la humillación de este. Una de las pocas que existen es un texto conocido como El demandante de Menfis. Cuenta la historia de un rey llamado Neferkara que cada noche acudía a casa de Sasenet, uno de sus generales. El monarca arrojaba una piedrecilla a la ventana del militar, quien, al escuchar la señal, bajaba a encontrarse con su soberano, y este le poseía.

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Nunca le gustó verse: Creía que mi padre había muerto, pero seguía vivo en esa fea nariz ancha y redonda. Mientras Fardous crecía, crecían también sus fantasmas. Un día todo el colegio salió a la calle para participar en una gran manifestación. Fardous escribía y escribía.

Escribía para luchar contra el dolor, el terror de los hombres, el autoritarismo y la corrupción. Escribió toda su vida, hasta en su celda. Cuando empezó a dedicarse a la prostitución, pudo decidir qué quería comer, en qué casa prefería vivir, pudo rechazar al hombre que por cualquier motivo le inspiraba repulsión y elegir a aquel cuya compañía estaba dispuesta a aceptar. Sólo que entonces no sabía nada de la dignidad. Hasta que un día un cliente le explicó que su profesión no era respetable.

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Fardous escribía y escribía. Escribía para luchar contra el dolor, el terror de los hombres, el autoritarismo y la corrupción. Escribió toda su vida, hasta en su celda. Cuando empezó a dedicarse a la prostitución, pudo decidir qué quería comer, en qué casa prefería vivir, pudo rechazar al hombre que por cualquier motivo le inspiraba repulsión y elegir a aquel cuya compañía estaba dispuesta a aceptar.

Sólo que entonces no sabía nada de la dignidad. Y entre sus libertades estaba la de gozar de la vida social, de la bebida y de sus consecuencias. Resulta conveniente decir que la embriaguez también parece que era una realidad entre la población femenina. De hecho, hay una tumba tebana en la que se ha encontrado un grabado que muestra a una mujer ebria que vomita mientras es atendida por una sirvienta. Pero esta libertad tenía sus límites. Ni que decir tiene que este tipo de relaciones eran toleradas siempre que la mujer fuera soltera.

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